Menú Principal
15 de enero de 2025

Vecinos de Name Sur de Cauquenes al fin podrán tener agua potable en sus hogares

  • Los habitantes del sector Name Sur llevan muchos años esperando poder contar con agua potable rural y gracias a la aprobación unánime del Consejo Regional del Maule, se podrá financiar la iniciativa que permitirá que este proyecto se haga realidad

Actualmente los vecinos del sector se abastecen en su gran mayoría de captaciones tipo pozo o norias individuales que no cumplen con el estándar actual en cuanto a tratamiento y caudal, lo que afecta la calidad, continuidad y cantidad del suministro de agua potable.

En la última sesión del Consejo Regional, el Gobernador Regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca priorizó y puso en Tabla esta importante iniciativa que cambiará la vida de los habitantes del sector de Name Sur en Cauquenes, donde se instalarán 102 arranques de agua potable.

“Estamos muy contentos de aprobar más de 2.500 millones de pesos que van en beneficio de familias del sector Name Sur de Cauquenes, quiénes por fin tendrán acceso a agua potable de calidad. En nuestra región aún hay muchas familias que no tienen acceso a este vital elemento y mi compromiso como Gobernador Regional es trabajar fuertemente para que disminuyamos esas cifras y así mejorar la calidad de vida de tantos vecinos de la región”. Puntualizó la máxima autoridad regional.

La iniciativa tendrá un costo final de 2.556 millones de pesos, los cuáles son financiados en su totalidad por el Gobierno Regional del Maule.

El alcalde Jorge Muñoz, señaló que “estamos felices de que se haya aprobado este anhelado proyecto de agua potable rural de Name Sur y agradecemos especialmente a nuestro Gobernador Regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca y a todo el Consejo Regional por haber aprobado de forma unánime algo que realmente va a mejorar la calidad de vida de todas las personas de nuestra ciudad y esperamos que se siga replicando esto y que sea uno de los muchos que tenemos dentro del Gobierno Regional”.

Para dar solución al problema que enfrentan los habitantes de la localidad, se proyecta la construcción de un sistema de agua potable rural, con una cobertura que incluye tramos en rutas M-540, M-550, M-580 y otros caminos de administración municipal.