Core aprobó $2.300 millones para pavimentar vías de la población El Esfuerzo de Yerbas Buenas
Actualmente, los habitantes de la población El Esfuerzo de Yerbas Buenas se enfrentan a graves problemas de conectividad y circulación, lo cual representa un obstáculo importante para el desarrollo sostenible de la comunidad en el sector.
Es por esta razón que se priorizó la aprobación de 2.300 millones de pesos por parte del Consejo Regional del Maule, los cuales permitirán la pavimentación y así mejorar las deficientes condiciones de las rutas viales, tanto para peatones como para vehículos.
El Gobernador Regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, dijo “felicitaciones a todos los vecinos de Yerbas Buenas, tengo entendido que llevan mucho tiempo esperando este proyecto, son muchas penas y rabias que pasaron en su momento, pero hoy estamos viendo la luz y ya tenemos el primer paso aprobado, que son los recursos, faltan algunos procesos más, esto no significa que vamos a empezar mañana, pero ya es un paso adelantado. Este es un trabajo de todos, dirigentes, municipalidad, trabajadores del municipio y de nuestros consejeros regionales que hoy tuvieron la disposición en conjunto con nuestros concejales de trabajar por este proyecto”.
El alcalde de Yerbas Buenas, Jonathan Norambuena, dijo que “estamos en una tarde super emocionante ya que es un proyecto anhelado por 20 años y hoy se concreta gracias al apoyo de nuestro Gobernador y de nuestros consejeros que pusieron en Tabla y se vio plasmado este tremendo proyecto de 2.300 millones de pesos para el pavimento de la Villa El Esfuerzo y quiero felicitar a los vecinos que persiguieron incansablemente este proyecto”.
La pavimentación de estas calles significa una mejora en la calidad de vida de los habitantes del sector, mejorando la seguridad tanto para los peatones como para los conductores de vehículos. Además, reduce el polvo en verano y el barro en invierno, generando un entorno más limpio y saludable para los vecinos. También mejora la conectividad del sector, impulsando el desarrollo local.
Luis Céspedes, Presidente de la Junta de Vecinos Villa El Esfuerzo de Orilla de Maule de Yerbas Buenas, acotó que “es emocionante y quiero agradecer a mi directiva, porque dejamos los pies en la calle buscando documentación para llegar a este punto y quiero agradecer a todas las autoridades que están acá, agradecer de corazón y creo que estamos a un paso de caminar por donde por muchos años lo merecíamos”.