CORE aprobó más de $2 mil millones para conservación de caminos en San Rafael
- El proyecto fue puesto en Tabla por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, en la última sesión del Consejo Regional del Maule
El proyecto favorecerá a los habitantes de la comuna, mejorando la accesibilidad a sus fuentes de trabajo, fomentando el traslado y comercialización de sus productos, así también, el acceso a los centros educativos y de salud primaria, beneficiando además al turismo y la conectividad a centros urbanos.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos, porque estamos concretando un sueño muy anhelado de los vecinos de San Rafael, estamos aprobando más de dos mil millones de pesos para asfaltar distintos caminos de la comuna. Esta es una necesidad muy sentida por los vecinos, así que agradecemos el trabajo realizado por nuestra alcaldesa Claudia Díaz, el Concejo Municipal y por supuesto, el compromiso del Gobierno Regional de hacernos cargo de las necesidades más sentidas de la comunidad en la Región del Maule”.
El proyecto contempla para los caminos de la comuna de San Rafael: San Rafael-Puente El Ojo; Camino Acceso Panguilemito Norte y Pangue Arriba Este, obras de ejecución de conservación mediante la aplicación de una solución básica. Además, se contemplan estructuras de drenaje según trazado y pendientes del camino y elementos de seguridad vial, como la demarcación del pavimento y la colocación de tachas.
La alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, acotó que “estamos muy agradecidos con la Gobernadora y los Consejeros Regional por la aprobación de estos tres caminos tan importantes. Son tres sectores y más de dos mil millones de pesos en beneficio de más de tres mil vecinos de la comuna de San Rafael”.
Los beneficios del proyecto serán: disminuir o eliminar el polvo generado por los vehículos, eliminar el efecto nocivo del polvo a los cultivos aledaños al camino, brindar una mejor calidad de vida a la gente que habita en el sector rural, menores efectos sobre el ambiente, crear condiciones propicias para el desarrollo local, proveer una superficie de rodadura pavimentada, confortable, menor cantidad de intervenciones de conservación y mejora la conectividad y accesos a centros urbanos importantes.