Hualañé cuenta con nuevas dependencias municipales gracias al aporte del Gobierno Regional
- Se trata de una inversión de 96.706.000 millones de pesos y que irá en beneficio de los funcionarios y de los asistentes a estas nuevas instalaciones públicas
Una excelente noticia dieron a conocer la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz con la inauguración de las nuevas dependencias municipales, las cuales fueron financiadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos acompañando a nuestra alcaldesa Carolina Muñoz y a nuestros concejales, a la inauguración de este proyecto FRIL, aquí donde se hace carne la política pública y se están entregando estas dependencias que no solamente van a permitir que se descongestionen las oficinas municipales, sino que además se va a atender a los distintos usuarios de los programas sociales. Además, durante un día se va a atender al Centro de Emprendimiento de Licantén y cuenta con servicios higiénicos que son tan necesarios para la comunidad. Aquí lo que se quiere relevar es que se descentralice la atención del municipio”.
Esta iniciativa cuenta con la construcción de tres oficinas, un baño, una sala de reuniones y cuatro espacios flexibles que serán destinados para prestación de servicios temporales.
La alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, acotó que “es muy necesario ocupar estos espacios, como lo dijo nuestra Gobernadora, estaban desocupados hace mucho tiempo y nosotros tenemos un grado de hacinamiento con nuestros funcionarios municipales y queremos que ellos trabajen de forma adecuada, que tengan dependencias que cumplan con un estándar donde puedan brindar un buen servicio y con la apertura de estas oficinas vamos a mejorar la calidad de nuestros servicios, vamos a tener oficinas adecuadas para la atención del público y cuentan con servicios higiénicos que cumplen con la normativa”.
Las oficinas fijas albergarán a los departamentos de Prodesal, organizaciones comunitarias y Corporación de Cultura y Deporte. En tanto, los espacios flexibles serán utilizados en servicios temporales como obtención de permiso de circulación, atención de Chileatiende, atención de oficina de Tenencia Responsable de Animales de compañía y oficina para sociabilizar temas de vivienda.