Intendente Prieto anunció recomendación técnica para proyectos que buscan prevenir la violencia contra la Mujer
El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto junto al Presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, anunciaron que el proyecto Centro de Prevención y Atención de Violencia contra las Mujeres para las comunas de Pencahue y Curepto y la iniciativa de Intervención Focalizada para atención de mujeres que viven violencia en las comunas de Licantén, Hualañé y Vichuquén ya cuentan con la recomendación técnica para que se comiencen a desarrollar los procesos administrativos para su ejecución.
Esta importante noticia se entrega en el marco de una nueva Conmemoración del Día de la Mujer, las iniciativas tienen un claro objetivo que es disminuir los actos de violencia en contra de las mujeres de la región.
El proyecto Centro de Prevención y atención de Violencia contra las Mujeres para las comunas de Pencahue y Curepto, tiene como objetivo contribuir en el ámbito local a disminuir la violencia contra las mujeres en su diversidad a través de acciones de prevención, atención y protección considerando la articulación, coordinación y derivación a redes. El cual tiene un monto de $76.126.000 millones.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero anunciar esta noticia que el Gobierno Regional financiará dos iniciativas, uno enfocado en la prevención, en las comunas de Pencahue y Curepto y otro enfocado en intervención en las comunas costeras de Licantén, Hualañé y Vichuquén”.
Por otro lado, el proyecto de Intervención Focalizada para atención de mujeres que viven violencia en las comunas de Licantén Hualañé y Vichuquén, pretende generar espacios locales de orientación y atención a mujeres que viven violencia en el contexto de pareja, para que estas puedan acceder a una respuesta institucional a su problemática. El monto de la iniciativa es de $218.600.000 millones de pesos.
En tanto, el Presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda, indicó que “quiero contarles que desde el Gobierno Regional del Maule son cerca de 300 millones de pesos los que vamos a destinar esta semana para dos importantes proyectos que tienen que ver con transferencia de recursos para dos centros que están atendiendo en la Región del Maule. Uno de ellos, el Centro de Prevención y atención de Violencia contra las Mujeres en las comunas de Pencahue y Curepto, los cuales van a contribuir notoriamente en el ámbito local a disminuir la violencia contra las mujeres en su diversidad, a través de acciones de prevención, de atención y también de protección considerando coordinaciones y articulaciones con las distintas redes que están disponibles para esos efectos y desde el Gobierno Regional vamos a concurrir con 76 millones de pesos para que esa transferencia permita esos objetivos. Y de la misma forma, caso 218 millones de pesos que van a ir dirigidos hacia la atención de mujeres que viven con violencia en las comunas de Licantén, Hualñé y Vichuquén”.